Piden invertir en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, dijo que las condiciones actuales impiden que las empresas trabajen de manera adecuada además que los trabajadores no se sienten tranquilos y por ende merma la productividad.

“Es un tema añejo y de una vez por todas la iniciativa privada, en este caso los industriales debemos tomar en nuestras manos. Tenemos todo para poderlo hacer y con la voluntad de Gobierno del Estado podemos hacer algo importante”.

Mencionó que los servicios se encuentran en mal estado, se pueden ver calles destruidas y oscuras que facilitan que se cometan delitos.

Reiteró que se necesita mejorar las condiciones para atraer inversión, pues hay varios lotes desocupados.

Admitió que los condóminos deben ser los más interesados en mejorar el lugar pero debe revisarse el Fideicomiso para que de manera legal el control pase a manos de los industriales.

“Es gente que llega y asalta a la salida del trabajo. El lugar queda muy oscuro a determinada hora, ahorita en época de invierno hay zonas que parecen boca de lobo y necesitamos que se trabaje en ello”.

Insistió en que se requiere un complejo en buenas condiciones donde los empresarios inviertan y produzcan, al tiempo que generan empleo y contribuyen con el desarrollo económico.

Los empresarios se han reunido con el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Nachón García, para analizar el tema y el 28 de enero se reunirán con la Secretaría de Seguridad Pública, que preside Hugo Gutiérrez Maldonado.

Se trata de una reunión estatal a donde acudirán industriales de diferentes regiones de la entidad y estarán presentes los primeros mandos para tratar la problemática de Veracruz de manera conjunta.

Luis Ortiz/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias