Presenta Morelli al Shark Builders, el equipo de robótica municipal

Presenta Morelli al Shark Builders, el equipo de robótica municipal

DIF Karla Robles de Alonso, Wibots Robótica Veracruz y Robótica “Shark Builders” quienes asistirán el 12 de enero a la competencia nacional en Monterrey Nuevo León, asistieron a Plaza Andamar, donde dieron a conocer a los 9 niños que irán a esta competencia

El munícipe dio los nombres del equipo que representará a Boca del Río conformado por Ángel de Jesús López Nieto, Elizabeth Cortés Rivera, Emmanuel Ruiseco Cortéz, Jesús Daniel Santiago Díaz, José Daniel Panamá Anaya, Joselin San Juan Camacho, Lucía Cortés Rivera, Mariely Acevedo Pegueros, Santiago Alberto Chacón Medina, Yesenia Rocha y Yosef Velázquez, jóvenes estudiantes de nivel primaria que pertenecen a la primera generación del programa DIF Premia tu Esfuerzo.

“Muchas felicidades por tener este desempeño y mostrar esa actitud y ganas de concursar y participar en algo tan importante que es una competencia nacional, van a ir a Monterrey este día 12 a mostrar que ustedes pueden y alcanzar sus ideales”.

El concurso se realizará en las instalaciones del colegio Liceo de Monterrey en Monterrey Nuevo León, en donde los “Shark Builders” deberán explicar su proyecto a los entrevistadores, así como desarrollar los valores que vivieron a la hora de construirlo, como: la inclusión, descubrimiento, colaboración, innovación, impacto y diversión; además de la construcción del robot que deberá realizar tareas autónomas, el cual también deben detallar en su realización y participarán con él y el juego del robot.

Por su parte la presidenta del DIF Karla Robles de Alonso, mencionó los integrantes del equipo son parte del programa DIF Premia tu Esfuerzo, que consta de clases de robótica gratuitas ofrecidas a alumnos destacados de primarias públicas del municipio.

Estas clases se llevan a cabo en las dos aulas digitales de la y se cuenta ya con 4 generaciones, y los niveles básico, intermedio y avanzado.

Explicó que es la primera vez que Boca del Río tiene un equipo de robótica y que participa en un concurso de este tipo. El equipo se presentará junto con 56 equipos más de todo el país, y competirá con cerca de 600 participantes.

“Sólo resta desearles a todo el equipo mucho éxito, sabemos que han invertido tiempo, esfuerzo y dedicación, junto con sus padres, para poder lograr ésta meta; confiamos en ustedes, porque pondrán muy en alto el nombre de Boca del Río a nivel nacional”, resaltó.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias