Propone Ricardo Ahued prórroga de obligaciones hasta enero

Propone Ricardo Ahued prórroga de obligaciones hasta enero

El senador de Morena Ricardo Ahued Bardahuil propuso que en apoyo a los empresarios de México se otorgue una prórroga para el pago de obligaciones.

Aclaró que no se trata de condonar pero sí aplazar compromisos pues las compañías se han visto severamente afectadas por la pandemia del coronavirus.

Consideró injusto que tengan que pagar al Seguro Social y al Infonavit cuando no han tenido ingresos por el cierre de actividades no esenciales.

“Están pagando la nómina de los trabajadores y todavía tienen que pagar el 3 por ciento a la nómina por generar empleo. Muchos están sosteniendo la nómina de los trabajadores aún cuando no tienen entradas o están al 10 o 15 por ciento de sus ingresos”.

TE PUEDE INTERESAR:

Pugnará Ricardo Ahued por mejores tarifas eléctricas para Veracruz

A su parecer posponer para enero o febrero las obligaciones ayudará a dar un respiro a los empresarios del país. Recordó que la iniciativa privada es la que genera impuestos e ingresos y es momento de apoyarla.

“Lo que hicieron fue generar una solución que no ha dado resultados, de subir la prórroga con intereses pero la verdad las empresas no pudieron subir a la plataforma y resulta que nadie tuvo el beneficio de prorrogar el pago aún con intereses bancarios”.

Reconoció el esfuerzo que se realiza desde lo local para reactivar las condiciones económicas pero es indispensable que se establezcan estrategias desde el ámbito federal que incluyan mayores beneficios para los patrones.

“Se han acercado al Senado pequeños y medianos empresarios y te quiero decir que los cierres obligatorios y la incertidumbre en el tema de la pandemia ha generado que no todos sepan cuando arrancar, si se aplica el método de sana distancia o si se aplica el cierre total”, concluyó.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias