Protestan antorchistas en Xalapa y Veracruz; piden regularizar terrenos

Tal como lo anunciaron, integrantes del Movimiento Antorchista en Xalapa y Veracruz protestaron en las oficinas del Instituto Veracruzano de la Vivienda en ambas ciudades, acusando al gerente general de esta dependencia Hazael Flores de incurrir en reprensión administrativa, pues con trabas burocráticas artificiosas se niega a regularizar los terrenos de cientos de familias humildes de colonos populares.

Se trata de las colonias Unidad Antorchista y Unión Antorchista en el Puerto de Veracruz; Unidad Antorchista de Alvarado y El Roble, Fraternidad Antorchista, Aviación Civil y varias otras de la Reserva Territorial “El Tronconal” en Xalapa.

Miguel Bastian Sierra, integrante del Comité Estatal de Antorcha en Veracruz, quien encabezó la manifestación en Xalapa, señaló que de nueva cuenta fue desatendida la comisión de colonos que protestaron en las oficinas centrales de Invivienda.

“En el caso de las colonias de Xalapa, el problema es que no quieren realizar el proceso de contratación de las familias que viven en la Reserva Territorial “El Tronconal”, es decir, les asignaron los terrenos pero no les dan el número de cuenta para que los empiecen a pagar. También está el caso de la colonia El Roble, donde más de 140 familias viven ahí desde hace 13 años, pero no les quieren reconocer sus derechos de posesión”.

 

 

Por su parte, Cristina Marin Leal, dirigente de Antorcha en el Puerto de Veracruz, señaló que los habitantes de las tres colonias antorchistas ya pagaron sus lotes y entregaron la documentación requerida por la dependencia, sin embargo, Invivienda no envía los expedientes a una Notaría Pública para que concluya el proceso.

“Con esta forma de actuar, Hazael Flores únicamente provoca que la gente se siga desencantando con el gobierno morenista en Veracruz, que dice estar del lado de la gente pobre, pero únicamente de dientes para afuera”, señaló Cristina Marín.

En este sentido, ambos líderes sociales, coincidieron en que no existe ningún impedimento legal para concluir los trámites de regularización de las colonias y que la negativa de atención, obedece a un acto deliberado de represión administrativa de parte del gerente general de Invivienda, Hazael Flores Castro, por tratarse de colonos integrantes del Movimiento Antorchista.

Por tal motivo, Miguel Bastian Sierra, anunció que en próximos días instalarán un plantón por tiempo indefinido frente a las oficinas centrales de Invivienda en Xalapa, “para obligar al gerente general a que resuelva la situación y deje de utilizar la dependencia para hacer proselitismo político en favor de Morena, porque sabemos que ha entregado escrituras pero condicionando el voto de la gente pobre de las colonias”.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com