Regreso a clases presenciales en Veracruz es voluntario: SEP

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, recorrió el puesto de vacunación contra el Covid-19 que se instaló en el WCT de Boca del Río, donde los maestros veracruzanos fueron inmunizados.

La funcionaria federal reconoció la participación del magisterio veracruzano quienes acudieron desde un día antes, para realizar filas en espera de su turno en busca de la vacuna.

Serán 197 mil 300 maestros quienes, en distintas fechas y sedes, tienen que acudir para pronto poder pasar a la Segunda Fase, que es el regreso a las escuelas.

«Una vez que termine la vacunación, tienen los maestros 14 días para estar protegidos, recordemos que es una dosis y ya a partir que terminamos la vacunación en esta semana a marchar forzadas sábado, domingo, ya estaremos en posibilidades de regresar».

El retorno a las aulas sería tentativamente en dos semanas, por lo que las escuelas se están preparando para recibir a los alumnos, maestros y demás personal.

«Uno de los requisitos que se pide es que el padre de familia nos haga el favor de firmar un acta o un documento donde está autorizando que su pequeño puede ya regresar, pero también se compromete que desde su casa tome las medidas que el protocolo establece, que es que no tenga temperatura, que estén atentos a que no tengan catarritos, tos, incidencia de salud y que lo mande con cubrebocas».

Delfina Gómez Álvarez, recordó que el impacto en los menores de edad por la pandemia ha sido múltiple, no sólo en la educación, sino también en su salud mental.

“Algo que se está dando en los pequeñitos es la ansiedad, es un poco la violencia y la carencia de este proceso de socialización que debe tener el pequeño, vamos a tener una línea para apoyo socioemocional”.

*Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.   

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com