Regreso a clases presenciales en Veracruz, posible en mayo

En la conferencia matutina que diariamente realiza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que se prevé la apertura de escuelas para el regreso a clases presenciales el 15 de mayo en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, esto ante el inicio de vacunación contra COVID-19 a maestros y personal educativo de planteles públicos y privados.

“El primer bloque entre el 13 y 15 de mayo podrán abrir escuelas de los primeros estados, y los últimos poco antes de mediados del 15 de junio podrán abrir las escuelas; esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente y quedar en buena preparación para el siguiente ciclo”, dijo.

Desde Palacio Nacional, López-Gatell reiteró que la vacuna de CanSino será la que se les aplicará a los maestros y personal educativo para disminuir los riesgos de contagio, pues las dosis tienen la ventaja de ser de una sola y no requerir ultracongelación.

“Es importante tener en cuenta que, una vez vacunadas las personas, después de dos semanas, desarrollan los anticuerpos y podrán reintegrarse a las clases”, agregó el galeno.

Aseveró que las condiciones “no son todavía las convencionales”; sin embargo, indicó que el regreso a clases presenciales podría ocurrir en semáforo amarillo, tras la vacunación de docentes.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com