Se alistan para Festival de Santa Ana en Boca del Río

A solo 14 días del Festival Santa Ana 2018, el director de Turismo, Desarrollo Económico y Recreación, Alejandro Lozano Ramos, dio a conocer en rueda de prensa la cartelera deportiva de este festival.

Lozano recordó que este año las fiestas de Santa Ana dan un paso hacia una transformación y se convierten en un festival único en el país por ser una fusión entre tradición y modernidad.

En cuanto a los concursos tradicionales, dieron a conocer que el día viernes 26 se realizará el concurso de cuerdas y palo encebado en Playa Santa Ana y el concurso de yardas, patrocinado por Tecate, y de comelones, patrocinado por La Patrona y la Asociación de Restauranteros, en Plaza Banderas. La tradicional Carrera de Meseros tendrá cita el sábado 27 en Plaza Banderas.

Se extendió la invitación a turistas y locales a asistir al Filete Relleno que se llevará a cabo el viernes 26 de julio a las 15:00 horas. Lozano informó que los boletos se entregarán a partir del 22 de julio en las oficinas de Turismo ubicadas en Casa de Cultura, así como en las oficinas de Atención Ciudadana en Palacio Municipal.

Lozano recordó que en el 2018 las fiestas atrajeron a 30 mil asistentes dejando una derrama económica de 80 millones de pesos. En este sentido afirmó que el Festival atraerá este año a cerca de 50 mil personas, lo que implica una derrama económica de 130 millones, con la llegada de turistas de: Puebla, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Villa Hermosa y Ciudad de México.

Luis Ortiz/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias