Se incrementan los casos de Covid en 10 estados

De acuerdo a información que se ha presentado en el reporte diario de la situación de la pandemia de Covid-19 en México, 10 estados de la República Mexicana presentan un incremento de nuevos casos.

“Todavía no es muy importante el cambio en términos de la cantidad de personas que están enfermando, pero ciertamente en vez de reducirse está subiendo”.

El subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, enfatiza, “parece que la epidemia está cambiando de trayectoria, ya no está bajando, sino va a subir”.

“Antes de la semana mayor se ha dicho del riesgo de una tercera ola, nos referíamos a esta situación, que después de once semanas bajo el número de casos, menos hospitalizaciones, hoy vemos que está cambiando esta situación”, reitera Gatell ante medios de comunicación.

Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala son las entidades donde se marca el incremento después de las vacaciones de Semana Santa.

La Secretaría de Salud informó que en México hasta este lunes se confirmaron 2 millones 306 mil 910 casos y 212 mil 466 defunciones por COVID-19.

*Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.   

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com