Semáforo Covid en Veracruz; pasa a naranja

Semáforo Covid en Veracruz; pasa a naranja

La noche de este viernes, en su reporte diario sobre la situación de la pandemia del nuevo virus en México, la Secretaría de Salud federal dio a conocer el  semáforo de riesgo epidemiológico.

El cual será válido a partir del lunes 17 de agosto y hasta el domingo 30 de agosto.

Dicho reporte indica que el Estado de Veracruz pasará de rojo a color naranja. Aunque cabe destacar, que cada municipio puede tomar desiciones diferentes a las que dicta el semáforo.

¿Y ahora?

Para los estados en color naranja, con nivel de riesgo “alto”, los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido), así como centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc., podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en México suma medio millón de casos

Vacuna contra el Covid; será producida por México y Argentina

 

Los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además centros nocturnos, bares y salones de eventos, se encuentran suspendidos.

Hoteles, restaurantes, cafeterías, parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como peluquerías, estéticas, barberías, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje, podrán operar al 50 por ciento de su aforo.

En los mercados y supermercados podrán operar al 75 por ciento de su aforo, con acceso de una persona por familia.

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com