Sergio Gutiérrez respalda propuesta de AMLO a gobernadora de Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Arturo Herrera no será propuesto para el Banco de México (Banxico), sino que enviará la propuesta de la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, quien sería la primera mujer como gobernadora de la institución.

Ante ello, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, señaló que “no vería ningún obstáculo para que ella fuera la gobernadora”.

“Es una mujer preparada, una mujer con experiencia, la conozco personalmente de ahora cuando trajeron el paquete económico, he tenido platicas con ella, me parece una mujer de primer nivel, disciplinada, muy seria, con preparación académica, muy seria, a mi juicio yo no vería ningún obstáculo para que ella fuera la gobernadora, que mejor una primer mujer gobernadora del Banco de México”.

Gutiérrez Luna enfatizó que se congratula con la propuesta, ya que esto significa un acto palpable hacia la paridad en los puestos de poder en México.

“Lo que se busca es justamente eso, es impulsar a mujeres a cargos de poder público de relevancia, es un cargo de la mayor importancia, es quien se encarga de la política económica monetaria del país”.

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com