Síndica de Boca del Río acude a la «Red de amigas de la Corte»

Es un logro más para las mujeres del país:Iliana León

Como parte de sus actividades de este 2020, la Síndica única de Boca del Río, Iliana León Huesca acompañada de la directora del instituto de la mujer de Boca del Río , Estibaliz Zarraluqui se dieron cita en el Pleno del Senado de la República de la ciudad de México para participar en la «Red Amigas de la corte».

La Síndica dijo sentirse muy agradecida por la consideración para ser parte del proyecto “Red Amigas de la Corte, que fue el evento que la llevó a visitar la capital del país.

«Mi reconocimiento a una gran amiga y excelente abogada Joanna Torres por ser ejemplo de sororidad y demostrar que las mujeres unidas siempre son más fuertes»

Este proyecto creado y respaldado por la ANAC y sus órganos auxiliares CONAR- CONASIN Coordinación Nacional de Síndicos de donde la Síndica boqueña pudo participar como Vicecoordinadora Secretaría de este importante órgano y con la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres CNDM,con la finalidad de brindar todo el apoyo jurídico a servidores públicas municipales que han sufrido o sufren violencia política en razón de género.

León Huesca resaltó que la participación de las mujeres en la vida política cobra gran importancia, ya que su presencia contribuye a modificar las normas,los usos y costumbres en el ejercicio gubernamental, y garantiza una agenda política con equidad.

«Las mujeres aportamos a la política,puntos de vista ,aptitudes y perspectivas que enfocan el accionar del gobierno hacia la inclusión y la pluralidad»

Relató que la firma del convenio y rueda de prensa demuestra que “La Red Mujeres Amigas de la Corte “ es un esfuerzo que conjuga el trabajo coordinado de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos políticos de las Mujeres , ANAC y sus órganos auxiliares CONASIN y CONAR.

Por último dijo que estar en el evento fue muy importante ya que es parte de la historia de la participación política de las mujeres en el país.

«Es un logro más para las mujeres del país , me siento muy feliz y que mejor llevar lo aprendido a Boca del Río» remató.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias