Suspende Ángeles Ortiz gira Internacional

Ante la emergencia internacional que se vive a causa de la pandemia del coronavirus, la plusmarquista mundial y su equipo multidisciplinario, han decidido suspender la gira de preparación de Ángeles Ortiz Hernández.

«La idea era partir el día 17 de marzo a la Ciudad de México, cambiar maletas para partir a Brasil al Grand Prix que vamos año con año, pero atendiendo la pandemia, la emergencia mundial del Coronavirus, hemos decidido, con el equipo multidisciplinario, la Conade, la Federación y Copame, no asistir.

La atleta de impulso de bala categoría F57/58, estuvo de acuerdo con la decisión anteponiendo su salud con miras a los Juegos Paralímpicos que siguen firmes por parte del Comité Paralímpico Internacional.

Angie, apunta, «la salud es lo primero para llegar lo mejor posible a los Juegos Paralímpicos en el momento que se realicen. Esto es una emergencia mundial. No es un juego», expresó la mexicana.

Ortiz Hernández lleva casi tres semanas de preparación en tierras caribeñas para afinar detalles técnicos bajo la tutela de la cubana Xiomara Rivero y el coach mexicano Júnior Vázquez Ávila.

Los trabajos extenuantes han sido muy productivos con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, junto al Gobierno Estatal de Tabasco.

«Lo más probable es que también vaya a cerrar el evento, como ha pasado a nivel Internacional, pero antes de que esto suceda no vamos a viajar porque estaríamos muy expuestos en los aeropuertos, y creo que lo mejor será resguardarnos por nuestra salud», explicó.

El plan de trabajo será seguir cumpliéndolo en Boca del Río, bajo las medidas higiénicas necesarias, a la espera de qué resolución se tome en cuanto a Tokio 2020.

Agencias/RCK Noticias/ La Habana, Cuba

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias