Taxistas de Veracruz hacen manifestación contra InDriver

Taxistas de Veracruz hacen manifestación contra InDriver

Taxistas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se manifestaron por la avenida Independencia para exigir al gobierno estatal y a la dirección de transporte público impedir que las aplicaciones de auto particulares presten el servicio de transporte.

Raúl Mendoza Alducin, presidente adjunto de Sertacaver, señaló que este tipo de servicios representa una competencia desleal y el gobierno del Estado debe de realizar operativos para detener las unidades particulares.

“Son como 500 carros que hemos visto y los que se dan cuenta son los compañeros que prestan el servicio de noche porque llegan al bar o restaurante y ven que suben a estas personas. En el día es muy difícil detectarlo pero sí lo hemos detectado. Prestan un servicio desleal porque no pagan concesión, no pagan seguro como nosotros, no tienen que hacer cursos ni tienen seguro de viajero. Además nosotros pagamos una licencia más cara”.

Recordó que en el estado de Veracruz quien preste el servicio de transporte público sin una concesión otorgada por el gobierno podría ser sancionado con hasta nueve años de prisión, sin embargo, la autoridad no está realizando su trabajo.

“No estamos en contra de los compañeros taxistas que prestan el servicio pero hay compañías particulares que están prestando el servicio y la ley del estado marca en el Artículo 72 Bis que un carro particular puede tener sanciones de 3 a 9 años de cárcel y una multa de 400 a 600 salarios”.

Insistió en que se trata de una competencia desleal y no permitirán el funcionamiento de aplicaciones que presten el servicio de taxi con autos particulares.

Al respecto la ciudadanía dijo que así como los grupos de taxistas piden «Justicia», también deberían ser justos en los precios.

«El 31 me cobraron $150 una corrida de $90 puente moreno al coyol a las 8 pm» dijo Ernesto Uscanga

«A favor de InDriver, hay gente que lo hace de  muy buena forma, incluso más educadas que el propio taxista, ya era hora que les pusieran un freno» comentó Ángel Domínguez Montalvo

«El sol sale para todos y ellos hablan de sus derechos, pero que de los nuestros como usuarios también tenemos derecho a recibir un servicio de acuerdo a nuestras necesidades ya que nosotros somos los que pagamos y el que paga manda» señaló, Sinai Velásquez

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias