Temblor despierta a jarochos; 23 municipios lo perciben

La madrugada de este miércoles, se registró un sismo de 4.9 de magnitud, esto de acuerdo al último reporte del Servicio Sismológico Nacional.

El organismo federal indicó que el temblor tuvo su epicentro a 10 kilómetros al este de Puerto de Veracruz, 8 kilómetros al noreste del municipio de Boca del Río a las 04:58:27.

A través de redes sociales, los veracruzanos inmediatamente dieron parte del movimiento de tierra, asegurando “que fue fuerte temblor, acompañado de un tronido”.

Hasta el momento, el informe del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, es que, de manera preliminar, no hay daños en el municipio, así como personas heridas o pérdidas humanas que lamentar.

La dirección de Protección Civil de Boca del Río, indicó que no hay daños en la ciudad, pero que se mantienen pendientes por cualquier eventualidad por el sismo.

 En tanto, la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó, “23 municipios reportan percepción, incluyendo Xalapa, Veracruz y Boca del Río, sin afectaciones o personas lesionadas”.

Por su parte la Secretaría de Marina, descartó que a raíz del temblor con epicentro en la costa veracruzana, se pudiera generar un tsunami, “no se espera la generación de un tsunami, sin embargo se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar”.

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com