Triunfo de guerreros; Afouteza se impone

Cómo guerreros lo resolvieron. Los futbolistas de Afouteza Xalapa se sobrepusieron a una desventaja de dos goles y pudieron doblegar 3-2 al Centro de Formación Irapuato en las instalaciones de Capital Fut dentro de la cuarta edición de la Copa Bajío.

La escuadra veracruzana entró desconectada, irreconocible, dividiendo muchos balones y cediendo mucho terreno a los freseros.

De hecho la Trinca se fue adelante en el marcador gracias a jugadas de Jesús Patlán y Juan Montiel que no agarraron en buena posición al arquero César Aquino.

Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo, un descuido defensivo de los guanajuatenses provocó una falta dentro del área a Sait Tlaxcalteco, bien capitalizado por el capitán Diego Baldomar.

El técnico José Baldomar envió revulsivos para el complemento y la actitud del equipo cambió, incluso desde el primer minuto del segundo tiempo pudo haberse igualado el marcador, pero el intento de Alan Patricio se fue por encima.

La insistencia fue cada vez más, aunque el Irapuato de a poco buscaba hallar nuevamente el control del encuentro, aunque la reestructura en cuadro bajo, encabezada por el portero Johanssen de Jesús puso orden atrás.

Los últimos 15 minutos del compromiso fueron del Afouteza, que empató gracias al «Killer» Patricio, que llegó a firmar un servicio raso que el portero local no pudo controlar y lo dejó a merced.

Ya sobre la hora, Tlaxcalteco capitalizó un buen partido, al ganarle la espalda a los centrales y definir por encima de la salida del cancerbero, para que estallara el júbilo en la banca xalapeña.

El técnico Baldomar indicó que para el segundo duelo del torneo deberá hacer énfasis en el aspecto mental, luego del mal primer tiempo jugado este martes en el debut de la Copa Bajío.

Alineación

99 César Aquino

(100 Johanssen de Jesús)

19 Alexis Gordillo

7 Diego Baldomar

23 Emilio Granados

(119 Eduardo Miranda)

122 Rodrigo Alvarado

9 Francisco Palacios

121 Juan Pablo González

(117 Ulises Córdova)

120 Omar Dorantes

(78 Omar García)

124 Sait Tlaxcalteco

10 Juan José Huerta

16 Gabriel López

(83 Alan Patricio)

DT José Lisardo Baldomar

Aux. César Bernal

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com