Trump va por Facebook y Twitter

Trump va por Facebook y Twitter

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva que quita la protección legal a las empresas de redes sociales, como Twitter y Facebook.

La orden fuerza a las agencias de la rama ejecutiva, incluyendo a la Comisión Federal de Comunicaciones y a la Comisión Federal de Comercio, a estudiar la posibilidad de imponerle nuevas normas a estas empresas.

Trump y sus aliados, que dependen en gran medida de Twitter para criticar a la oposición, han acusado durante mucho tiempo a los gigantes tecnológicos de atacar a los conservadores en las redes sociales al verificarlos o eliminar sus publicaciones.

La orden ejecutiva argumenta que tales acciones deberían costarles a esas compañías su protección contra demandas por el contenido que se publica en sus plataformas.

Trump igualmente afirmó que instruyó al fiscal general William Barr para que trabaje con los estados para hacer cumplir las leyes contra lo que describió como prácticas comerciales engañosas de las empresas de redes sociales.

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Fuente: Latinus

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias