Twitter aumentará sus caracteres a 280

Twitter, en su blog oficial, informó que la red social aumentará el número de caracteres permitidos por tuit al doble, pasando de 140 a 280, por lo que se encuentra en pruebas para llevar a cabo este cambio.

La red social justificó este cambio señalando que en lenguas como el japonés, coreano y chino es fácil expresar una idea o información en 140 caracteres, pero en idiomas como español, inglés, portugués y francés, es más complicado lograrlo.

El texto “Dándote más caracteres para expresarte”, escrito por Aliza Rose, product manager de Twitter, e Ikuhiro Ihara, senior software engineer, explica que se trata de una medida experimental, como un esfuerzo para incentivar el uso de Twitter de manera más activa.

Al comparar entre sí, entre el inglés y el japonés, idiomas nativos de ellos, descubrieron que en ocasiones a Aliza le faltaban caracteres, mientras que a Ikuhiro le sobraba espacio.

En sus estudios vieron como en japonés, coreano o chino 140 caracteres dan mucho de sí, mientras que en inglés, español, portugués o francés se obliga a repensar y editar hasta conseguir comprimir el mensaje.

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas” que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano.

A pesar de que ahora mismo solo estará disponible para un grupo reducido de personas, queremos ser transparentes y contaros porqué estamos tan ilusionados con esta prueba”, informaron sin especificar cuáles serán los perfiles que probaran este cambio.

El fin de estas pruebas es recopilar datos y, si ven que funciona, hacerlo extensivo a todos.

“Twitter es brevedad. Eso es lo que hace que sea la mejor manera de ver lo que está pasando. Los tuits recogen de manera concisa la información o los pensamientos que importan. Y eso es algo que nunca va a cambiar. Entendemos que muchos de ustedes que han estado tuiteando durante años, puede que sientan algo de apego emocional a los 140 caracteres, a nosotros también nos ha pasado”.

“Pero intentamos esto, vimos el poder de lo que haría, y nos enamoramos de esta nueva, aunque breve, restricción. Estamos emocionados de compartir esto hoy, y lo mantendremos informado sobre lo que vemos y lo que viene a continuación”, finalizó el comunicado.

Hiromi nació en Fukuoka, Japón, el 19 de octubre de 1982 y desde muy pequeña se mudó a México con su familia.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias