Unánue pide hacer públicos los  fideicomisos y fondos públicos

-Propuesta que nace de las inquietudes de las cámaras empresariales y empresarios a través de las sesiones del Consejo Ciudadano

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el diputado local, Juan Manuel de Unánue Abascal, presentó la Iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona  disposicionesa la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

El legislador boqueño resaltó que la finalidad es hacer realidad la transparencia del uso y destino de los recursos públicos que manejan los fideicomisos en el Estado de Veracruz, propuesta que nace de la voz de los empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Va a ser una reforma a dos leyes. Primero al artículo 10 de la Ley de Transparencia, en segundo lugar al artículo 54 a la Ley del Poder Ejecutivo, para que los fideicomisos cuando sesionen, los transmitan en plataformas digitales en vivo, y en cuanto a la Ley del Poder Ejecutivo se presente una iniciativa también para reformar a que las sesiones sean públicas cada tres meses por lo menos y se guarden en archivo.

“Esto lo solicitaron las diferentes cámaras empresariales y empresarios a través de un Consejo Ciudadano que formamos en la ciudad de Boca del Río, lo solicitan y por eso hacemos la presentación para que abone a la transparencia y a la rendición de cuentas y al buen manejo de los recursos públicos”, explicó.

Asimismo, el integrante del Grupo Legislativo Mixto “Acción Nacional Veracruz”, destacó que con este tipo de iniciativas se generará que los recursos públicos que manejan los fideicomisos del Estado lleguen a su destino y que no deje lugar a dudas para que todos los ciudadanos estén enterados del uso y su destino.

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias