Vacuna contra Covid para la chaviza muy cerca; 18 años

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que a partir de este día pueden registrarse todas las personas mayores de 18 años para recibir la vacuna contra COVID-19.

El pre-registro está abierto en mivacuna.salud.gob.mx y solo se requiere ingresar datos como CURP, entidad, municipio, teléfonos de contacto y correo electrónico; el código postal es opcional.

Recordó que no se trata de un programa de citas, sino de un proceso que sirve para planear la distribución y aplicación de dosis en todo el país.El vocero de la estrategia de control de la epidemia también anunció que todas las personas que ya cuenten con el esquema de vacunación completo podrán descargar un certificado oficial expedido por la Secretaría de Salud en la plataforma cvcovid.salud.gob.mx.

Este documento tiene un código QR que permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria a partir de la base de datos del Gobierno de México.

“Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ya ha sido vacunado o vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está. (…) Decidimos emitir un certificado oficial porque es un comprobante general que puede ser útil para múltiples propósitos. Hay un segmento ciertamente muy pequeño de la población que tiene la necesidad o la oportunidad de viajar a otros países. En algunos, en particular en la región europea, ya están poniéndose restricciones de viaje y las personas que no tengan la demostración de haber sido vacunadas no son recibidas”, explicó.

Recordó que para propósitos de empleo no se debe exigir a las personas estar vacunadas contra COVID-19 porque ello sería contrario a las leyes vigentes. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social estará al tanto de cualquier abuso o mala práctica que pudiera presentarse.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias.Com/direccion@rcknoticias.com