Vacuna contra el COVID; advierten sobre efectos secundarios

A medida que se implementan los programas de vacunación contra el COVID-19 en el Reino Unido, Estados Unidos y en otros lugares del mundo, los funcionarios de salud advierten que los receptores deben estar al tanto de las «respuestas inmunológicas», anteriormente conocidas como efectos adversos.

No importa que nombre les pongan a sus efectos secundarios, es importante conocerlos y estar atento a algunos que aún no se han reportado.

Por ejemplo, dos trabajadores de salud en el Reino Unido tuvieron reacciones alérgicas graves después de ponerse la vacuna, lo que llevó al servicio de salud a ordenar el acceso de dispositivos de reanimación en todos los sitios donde se administren las vacunas.

En los ensayos de la vacuna contra el COVID de Pfizer hubo dos muertes que no se han informado en los medios de comunicación. Otro efecto adverso fue la parálisis de Bell que ocurrió en cuatro personas.

La mayoría de los que recibieron la vacuna reportaron fiebre, escalofríos, dolores y molestias, en especial después de la segunda inyección. En este video, Spiro Skouras expone otras preocupaciones, como el hecho de que no se sabe si puede dañar a las mujeres embarazadas o sus bebés.

Los funcionarios de salud dijeron que aún es necesarios usar cubrebocas y mantener el distanciamiento social después de aplicarse la vacuna. En una nota adicional, Australia canceló el desarrollo de su vacuna contra el COVID-19 dado que los participantes dieron un resultado falso positivo en la prueba del VIH.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com