Variante Delta de Covid; la guerra ha cambiado

La variante Delta de COVID-19 sigue poniendo en desventaja a los múltiples esfuerzos de las naciones por controlar el coronavirus y los avances en vacunación.

Los últimos estudios científicos no sólo han indican que el SARS-CoV-2 pueden transmitirlo personas vacunadas, sino que la variante Delta es más transmisible que los virus que causan el síndrome respiratorio de Medio oriente (MERS), el síndrome respiratorio agudo (SARS), el Ébola, la viruela y que es tan contagiosa como la varicela.

De acuerdo con un documento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el próximo paso será “reconocer que la guerra ha cambiado”, informó el New York Times.

“Los C.D.C están muy preocupados con los datos que ingresan y que Delta es una amenaza muy seria que requiere acción ahora “, dijo un funcionario federal, según el medio estadounidense.

Aunque las nuevas cifras sugieren que las personas vacunadas están propagando el virus y contribuyendo al incremento de contagios, es probable que lo hagan en un grado menor a las personas no vacunadas.

Ante esto, las autoridades sanitarias recomiendan que las personas vacunadas usen cubrebocas en interiores y entornos públicos, principalmente en comunidades con alta transmisión del virus.

Fuente: New York Times

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com