Vigilancia permanente en Xalapa ante posibles deslaves: Américo Zúñiga

Por: Redacción RCK noticias/ Xalapa, Ver.

Xalapa cuenta con asentamientos en zonas blandas, que han sido muy bien identificadas por los atlas estatal y municipal de Riesgos, en los que nuestro Sistema Municipal de Protección Civil mantiene una vigilancia permanente para atender a la población en caso de deslave, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Ante la lluvia constante que se ha registrado en la capital, el munícipe dijo que se ha advertido a la población que se mantenga en alerta, detectando algunas señales previas que indican el riesgo de un deslave, como la presencia de deformaciones y agrietamientos en la tierra, la inclinación de los árboles, y las cercas, postes de luz o caminos que se desvían de su trazo.

Si detecta cualquiera de estos signos, comuníquelo de inmediato a los teléfonos de PC municipal 890 07 97 y 840 42 20, para que hagan un dictamen de la zona. En cuanto se detecta un posible deslizamiento, es fundamental alejarse de inmediato del peligro y acudir a un refugio temporal o a zonas seguras.

Informó que las colonias que se monitorean de manera permanente son, entre otras, la Ferrer Guardia, Cerro Colorado, Valle de Sol, Presa de San Bruno, La Pedreguera, Fovissste, Luz del Barrio, Unidad y Trabajo, Guadalupe Victoria, Lomas de Chapultepec, UCISVER, Plan de Ayala, Miradores de San Roque, Veracruz, Renacimiento, El Porvenir, Framboyanes, Niños Héroes y Hernández Ochoa.

También Solidaridad, 21 de marzo, Lucas Martín, El Naranjal, Lomas del Sedeño, Del Moral, Ampliación Vasconcelos, El Nacimiento, Lealtad Institucional e Higueras.

El alcalde recordó una vez más que para evitar inundaciones es muy importante que la población no tire basura, ya que esta bloque alcantarillas y atarjeas; limpiar y desazolvar alcantarillas y drenajes; limpiar azoteas y bajantes pluviales; podar los árboles ubicados en su propiedad y limpiar el patio de la casa.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias