Vital buscar los mecanismos para llevar a México al primer mundo: Paco Gutiérrez de Velasco

El candidato de la coalición “Va por México” a la diputación federal por el distrito IV de Veracruz, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, destacó en entrevista radial que se deben buscar los mecanismos para guiar a México al primer mundo.

A través de los micrófonos de una empresa radial en el puerto, el candidato de las tres fuerzas políticas de mayor peso en el país consideró que el país tiene lo necesario para ser una nación de primer mundo, por lo menos cuenta con las condiciones, dijo.

Gutiérrez de Velasco Urtaza, quien ya fue diputado federal y alcalde de Boca del Río, relató que en el Congreso federal uno conoce el funcionamiento de la política en el país: “Ya tuve esa experiencia, la Cámara de Diputados es uno de los poderes en donde se definen los temas que le dan vida al país y de algún modo controlan el quehacer del Poder Ejecutivo, frenándolo o impulsándolo”.

En desacuerdo con las dádivas que ha entregado el gobierno federal en lo que va de su administración, el candidato de la coalición “Va por México” está a favor de que se fomente el empleo para ayudar a las personas: “Si te dan 25 mil pesos con la posibilidad de regresarlos o no, no haces mucho, no te dura nada, lo mejor es fomentar el empleo, porque con éste saldremos adelante”.

Dijo que este gobierno vendió un tema de esperanza para cambiar al país, pero no se puede hacer un cambio tan radical: “Tenemos que hacer reformas para que este país camine hacia el primer mundo. Ya no se puede sostener a México como un país subdesarrollado”.

La mejor forma de encaminar a México hacia el progreso es que se ataque de lleno la pobreza, con modelos que sirvan para convertirlo en un mejor país y reducir el número de pobres.

A la vez, añadió que lo mejor será fomentar el mercado interno para que haya mayor movimiento, proveyendo confianza a los inversionistas nacionales, fortaleciendo empresas que son las que crean los empleos: “La gente quiere trabajar, realmente quiere trabajar, para ganar dinero, lo regalado dura poco”, indicó.

¡Quédate en casa!

Miguel Ángel Gómez Ruiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com