Amenazan marinos mercantes con tomar recintos portuarios

Integrantes de la Marina Mercante se oponen a la presunta militarización de sus actividades, luego de que se propusiera una Ley que cambiaría su labor, bajo el argumento del combate a la corrupción.

Faustino Suárez Rodríguez, presidente de la consultoria de profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, en rueda de prensa, explicó que con esta ley se transfieren las atribuciones de los mercantes a la secretaría Armada de México, algo en lo que no están de acuerdo ya que ellos al ser civiles, sus operaciones no están relacionadas con las aduanas, que es el área donde se pretende abatir la corrupción y por ende el cambio de sus funciones.

«Nosotros no somos empleados del gobierno federal, así que no nos pueden decir que somos corruptos, porque no somos funcionarios públicos».

Es por eso que de no ceder a su demanda, los integrantes de la marina mercante en el país, tomarán los recintos portuarios.

«De no reconocer lo que se esta diciendo del marino mercante y los especialistas, los juristas, los académicos, como pasó en el parlamento  abierto que se hizo en la cámara de diputados donde el 90% dijo que no estaba de acuerdo porque se violenta 129 constitucional, aun así lo aprobaron por consigna. Si esto pasa en el senado, nosotros vamos a tomar los puertos, ya es una desición tomada, vamos a hacer todo lo necesario para que no se militarice el país».

Es de recordar que el pasado miércoles, decieron tomar las instalaciones del Senado de la República donde en estos momentos se discute la ley y gracias a ello se aceptó realizar un parlamento abierto para analizar el tema.

Pero de no, dar marcha atrás a la propuesta, comenzaran a realizar esta acción. Tan solo en Veracruz hay mas de 10 mil integrantes de la marina mercante afectados por dicha ley.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com