AMLO confirma detención de Cienfuegos por narcotráfico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es un hecho lamentable que un secretario de la Defensa de México sea detenido.

Salvador Cienfuegos, fue titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante el periodo del presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló el mandatario federal, que esta detención tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva el caso del ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna y de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

“Desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”.

López Obrador apuntó que el militar mexicano fue detenido el día de ayer (jueves), en punto de las 2:30 de la tarde, hora de Estados Unidos.

“Estamos ante una situación inédita, porque está detenido por la misma acusación l que fue secretario de seguridad publica de Felipe Calderón y ahora detiene al secretario de la defensa de Enrique Peña Nieto”.

AMLO exaltó que es muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de como se fue degradando la función publica.

“Tenemos que seguir insistiendo y ojala también esto sirva para comprender que el principal problema de México es la corrupción, y eso fue lo que dio al traste con todo (…) No se voltio a ver este mal, esta peste que causó tanto daño al país”.

Dijo que es necesario que se castigue a todos los que cometen delitos, tanto de la delincuencia organizada, como de cuello blanco.

“Todos los que resulten involucrados en este otro asunto, que estén actuando en el gobierno, en la Secretaría de la Defensa van a ser retirados y si es el caso, puestos a disposición de la autoridades competentes, no vamos nosotros a encubrir a nadie, ya paso ese tiempo”.

Por otra parte, AMLO dijo que actualmente, tiene toda su confianza en los actuales secretarios, en el de la defensa, Luis Cresencio Sandoval González y en de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com