Ana Ferrer con la mira en el Mundial tras noveno lugar en Tokio

La mexicana Ana Ferrer terminó en el noveno lugar del grupo A, división de los 55 kilogramos, en la halterofilia de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

En 2014, tras someterse a una complicada operación en la rodilla, Ana Ferrer pensó en claudicar en su intento por convertirse en seleccionada olímpica. Hoy, la halterista comprobó que dejar de lado la decisión de retirarse fue la correcta al cumplir el sueño de asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la categoría de los 55 kilogramos realizada en el Foro Internacional de Tokio, Ana sumó 195 kilos para ubicarse en el sitio nueve.

“Estoy un poco enojada porque las cosas no pasaron como yo quería, pero contenta por la oportunidad de competir ante medallistas mundiales y olímpicas”, dijo.

Ferrer inició con 90 kilos en el arranque y no logró concretar el intento de 95, por lo que se ubicó temporalmente en el sexto lugar. En dicha modalidad, la uzbeca Muattar Nabieva impuso un nuevo récord olímpico al conseguir 98.

 

 

En envión cumplió con los 105, pero ya no pudo con 110 kilos en los dos intentos restantes, lo que la alejó de la zona de medallas. En esta modalidad también se rompió la marca olímpica en cinco ocasiones

“Cuando llegué aquí tenía un desgarre y otras molestias que atenderé, le voy a dar un descanso a mi cuerpo y después prepararme para el Campeonato Mundial y los Olímpicos de París 2024, que ya están a la vuelta de la esquina”.

El oro se lo llevó la filipina HIdilyn Diaz (224), la plata la china Qiuyun Liao (223) y el bronce Zulfiya Chinshanlo (213).

La halterofilia mexicana tiene tres medallas olímpicas que fueron conseguidas por Soraya Jiménez, Luz Acosta y Damaris Aguirre.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Tokio, Japón.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias.Com/direccion@rcknoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *