Barraza, tiene bríos renovados en El Águila

Su juventud (21 años), no se reflejó cuando subió a la loma y colgó ceros ‘con el rancho ardiendo’ en el campeonato del 2012. Ahora, 9 años después, Jesús Barraza regresa a El Águila de Veracruz, donde la misión es la misma: alzar el título.

«Al principio que llegamos a pretemporada, no nos tocaba venir al estadio, yo estaba loco por venir; ‘quiero regresar al estadio, verlo, entrenar ahí’, muchos recuerdos bonitos que pasé en El Águila», recordó Barraza mientras veía la loma de los disparos.

De ese joven mazatleco de 21 años queda poco, ahora Barraza regresa con la experiencia de haber sido campeón de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacifico (LMP) y Serie del Caribe. Sin embargo, no olvida quién le ayudó en su novatez.

«Ahora me toca apoyarlos (novatos) con un poquito más de experiencia, como se dice en el beisbol: con más veteranía».

«Yo estuve aquí de muchacho; a mí me ayudaron mucho los veteranos como «Choco». A mí me ayudaron y yo ayudo. He platicado con los muchachos nuevos y los he ayudado con su mecánica y a la hora de tirar la pelota», reveló Jesús Barraza.

Para el lanzador, tener a Leo Rodríguez III como mánager tiene un significado muy especial.

«Leo fue el primer receptor que me cachó cuando debuté, con él siempre me he llevado bien, le tengo mucha confianza; platicamos de lo que se necesita, qué falta trabajar y en qué puedo ayudar al equipo», destacó el jugador sinaloense.

Tras 21 días de pretemporada, El Águila de Veracruz continúa con su preparación con juegos interescuadras en el Beto Ávila, los cuales se llevan a cabo a puerta cerrada debido a protocolos de salud.

*Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.   

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *