Despenalización de la marihuana podría disminuir violencia en México

-Pero debe de regularizarse

La despenalización de la marihuana en México debe de reglamentarse y estipular en dónde se podrá adquirir, consumir y quienes serán los encargados de producirla, consideró el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Confío en que la posible despenalización de la marihuana contribuya a la disminución de la violencia en el país, ya que no sería ilegal el consumo.

“Es una realidad que en muchos lugares del mundo se venía apoyando la legalización, pero a mí me preocupa muchísimo el cómo, cuándo y dónde, quién la va a producir, donde se puede consumir, donde no se puede. No es un tema nuevo, creo que es importante que México legislara al respecto como en otros países del mundo”.

Como se recordará senadores aprobaron con 82 votos a favor una iniciativa que deberse de ser avalada por los diputados en la que se permitiría la posesión de 28 gramos de cannabis.

“Lo importante es la reglamentación, la prohibición como tal que es el marco legal amplio que se aprobó no tiene mayor problema, hay preocupación como ciudadanos y como padre de familia”.

Por último informar opinar sobre la reunión a la que acudió en compañía de varios panistas con el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com