DIF emitió 21 apercibimientos por niños vendiendo en la calle

Es lo que va del 2021 el sistema para el desarrollo integral de la familia de la ciudad de Veracruz ha realizado 15 apercibimientos por menores que se encontraban comercializando algún producto.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal de Veracruz, Ibis Domínguez Maldonado, rechazó que debido a la pandemia y al desempleo generado por coronavirus, exista un repunte en el número de menores que se encuentra pidiendo dinero o vendiendo en los cruceros de la Ciudad.

“Seguimos teniendo presencia de niños, es una realidad, mantenemos el operativo permanente en campo, pero seguimos teniendo la presencia de niños, prácticamente está al mismo nivel de otros años”.

Señaló que por el momento no tienen aseguramientos, sin embargo, se les invita para que los menores de edad no se encuentren en la vía pública comercializando productos.

“En el tema de cruceros seguimos teniendo la presencia de niños de la zona serrana de Oaxaca Chiapas y que vienen a la Ciudad, en menor medida, pero seguimos teniendo presencia con los operativos de la procuraduría, la semana pasada tuvimos presencia en la zona de Martí porque nos reportaron la presencia de niños en compañia de adultos a altas horas de la noche”.

Insistió en que los operativos continuarán para garantizar la seguridad de los menores de edad.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com