El precio de la tortilla se va a las nubes

El precio de la tortilla podría llegar hasta los 23 pesos en la zona centro y 27 pesos en el norte al finalizar el 2021, como consecuencia de que la inflación en México se ubicó en 7.05%.

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, indicó que, como cada año, se prevé que la principal distribuidora de harina anuncie un incremento en sus costos, y aunado al precio del gas, puede repercutir en el precio final de la tortilla.

Explicó que el precio de la tortilla aumentó 37.5% de forma anual como resultado de cinco incrementos que iniciaron desde los 16 pesos a inicio de 2021 para ubicarse actualmente en los 22 pesos.

Asimismo, el secretario de la Asociación de Industrias de la Masa y la Tortilla en el Estado de México, Alejandro Ceja Filorio, señaló que el incremento se debe a que ya resultan insostenible sus costos de producción ya que durante la pandemia se encarecieron sus principales insumos.

Por su parte, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) consideró que el aumento al precio de la tortilla es la “cereza del pastel” que delata la realidad del país.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com