Gasolina alcanza los 25.50 pesos por litro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer este lunes, a través de su programa ‘Quién es quién en los precios’ que los precios de las gasolinas en México llegaron a un máximo histórico de 25.50 pesos por litro de gasolina Premium.

Este precio equivale, contra el precio promedio más bajo registrado en diciembre y que fue de 17.45 pesos, un aumento de 46.11 por ciento, que corresponde a 8.05 pesos.

Surit Berenice Romero Domínguez, titular de Profeco, señaló que este precio no tiene precedente para consumidores mexicanos.

En tanto, la gasolina regular, es decir la magna, llegó a un precio más alto de 21.99 pesos, un incremento de 0.69 por ciento más que la semana previa.

Sobre el incremento, la secretaria de Economía, Rocío Nahle detalló que tanto la Profeco como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) supervisan los precios.

A través de su cuenta de Twitter, Nahle dijo que, ante este incremento, “vamos a poner orden“.

Expertos indicaron que estos incrementos corresponden a precios que aún contaban con los estímulos económicos pero que en el siguiente análisis se podría tener un nuevo máximo debido a que el Gobierno Federal retiró este tipo de apoyos.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com