Giran orden de aprehensión contar Miguel Alemán Magnani

Un juez federal giró orden de aprehensión en contra del empresario Miguel Alemán Magnani, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones de pesos.

De acuerdo con la información disponible, la acusación en contra del socio mayoritario de Grupo Prisa Radio, se originó por el incumplimiento de sus obligaciones fiscales y deudas contraídas para mantener la operación de la aerolínea Interjet.

La orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani fue girada este jueves por un juez del Estado de México.

El empresario ya había tenido conflictos con algunos socios de Grupo Prisa Radio, amén de que uno de sus socios, Carlos Cabal Peniche, se retiró, pese a que había decidido invertir en la radio mexicana.

A la vez, Grupo Interjet también ha tenido problemas económicos debido a millonarios pasivos, lo que produjo una merma en sus planes de vuelos y además, un grave endeudamiento.

Alemán Magnani es hijo del exgobernador Miguel Alemán Velasco quien fue gobernador de Veracruz y nieto de Miguel Alemán Valdés, quien fue presidente de México. Hasta el momento, no ha habido algún pronunciamiento de parte del empresario o su familia y no se sabe en dónde pudiera estar, aunque se cree que está fuera del país.

Rumores indican que Alemán Magnani podría estar en Europa y para ello, la Fiscalía General de la República solicitaría a la Interpol una ficha roja para facilitar su detención.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias.Com/direccion@rcknoticias.com