Javier Duarte es vinculado al programa de espionaje Pegasus

Durante La Mañanera que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer detalles de la investigación que se ha realizado en el país, sobre la contratación del programa de espionaje israelí Pegasus.

De acuerdo a su información, los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, contrataron dicho programa a empresas vinculadas a la central de Pegasus.

Dicho software es instalado en los smartphones y se utiliza para espiar mensajes electrónicos, aplicaciones, así como para emplear micrófono y cámaras del dispositivo a distancia.

Pero además del gobierno de México, estados de la república también contrataron este servicio, como es el caso de Veracruz.

“Pueden verse los periodos de contratación, estamos ablando de contratos desarrollados durante el 2012, 2013, 2014, 2015, 16, 17 y 18, en todas las empresas vinculadas con este grupo, particularmente con la Procuraduría General de la República, pero también con el órgano administrativo desconcentrado de prevención y gobiernos estatales, incluyendo los gobiernos estatales de Veracruz en la época de Javier Duarte”.

 

 

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias.Com/direccion@rcknoticias.com