Más despidos en hoteles de Veracruz y Boca del Río

Más despidos en hoteles de Veracruz y Boca del Río

Los hoteles que se ubican en la zona conurbada Veracruz Boca del Río debido a la pandemia del COVID-19 podrían recortar hasta en un 50 por ciento de sus colaboradores, así lo comentó  Sergio Lois Heredia, empresario del ramo y expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

El empresario dijo que continúan con el esfuerzo para que no existan cierres definitivos, lo cual vienen haciendo desde los primeros meses de la contingencia.

“Si esto no cambia de aquí a fin de año se podría reducir en 50 por ciento al personal de los hoteles. Nos preocupa que se va por el sexto mes en pérdida por turismo”.

Dijo que los hoteles cerraron de forma temporal, pero si la crisis económica continúa podrían no soportar y cerrar de manera definitiva.

TE PUEDE INTERESAR

Viuda denuncia negligencia de la empresa demar

34 hoteles en Xalapa cierran definitivamente

“Nos impacta negativamente pues tendremos que observar en los siguientes días como se va comportando la situación de los hoteles. Como vimos en anteriores días los hoteles ya estaban empezando a abrir y retomar actividades y acorde con el color del semáforo que iba mejorando”.

Insistió en que ahora se tendrá que ver cuantos aguantan otro cierre más pues es difícil obtener recursos para gastos fijos con una ocupación al 25 por ciento.

Actualmente la ocupación está al 10 por ciento y los hoteleros consideran que no habrá reactivación a corto plazo.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias