Nueva cepa de Covid-19 ataca a jóvenes y niños

Niños no son inmunes al Covid; podrían ser portadores ocultos

Un lo largo de las oleadas anteriores de Covid, los niños y los adultos jóvenes eludieron las consecuencias más graves de la pandemia, mostrando síntomas leves o ninguno.

Ahora, las variantes de propagación más rápida están enviándolos más al hospital. Las muertes siguen siendo bajas, pero los médicos dicen que el virus ahora está enfermando más a los jóvenes, algunos de manera grave en Estados Unidos.

En Michigan, donde el Covid-19 se propaga una de las tasas más rápidas del planeta, un promedio de casi 8 mil casos nuevos por día, los hospitales son atendiendo a muchos más jóvenes. El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado informó el jueves 50 casos pediátricos en hospitales, el alcalde cantidad desde el aumento posterior a las vacaciones a principios de enero.

«En todo el estado, las tasas de hospitalización son más altas», dijo Rudolph Valentini, director del Hospital Infantil de Michigan en Detroit. «Vemos que más niños llegan a Urgencias en todo el estado. Algunos están en la UCI y otros requieren ventilación mecánica».

Las nuevas variantes de Covid-19 son más contagiosas y afectan más a los jóvenes que el virus original que surgió más de un año, cuando las personas menores de 30 años a menudo no mostraban síntomas.

«Estamos viendo pacientes de 20, 25, 35 que son bastante enfermos con Covid», dijo Robert Riney, director de operaciones del Sistema de Salud Henry Ford, en sesión informativa el 8 de abril. «La buena noticia es que las tasas de mortalidad son más bajas, pero estos no son casos leves».

En una conferencia de prensa la semana pasada, Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, dijo que la ciudad «está viendo más del aumento de hospitalizaciones entre personas menores de 50 años, muy diferente de lo que había visto anteriormente».

En Nueva Jersey, el 48 por ciento de las nuevas hospitalizaciones son pacientes de 60 años o menos, «un cambio con respecto a la experiencia anterior», dijo la comisionada de Salud Judith Persichilli en una conferencia informativa reciente sobre el virus.

Hace una semana, el 11 por ciento de las nuevas hospitalizaciones tenían entre 30 y 39 años, el 10 por ciento entre 40 y 49 y el 21 por ciento entre 50 y 59 años.

*Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.   

¡Quédate en casa!

Bloomberg/RCK Noticias/

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com