Por pandemia aumentaron los abandonos de mascotas

Para apoyar a los albergues que durante la pandemia recibieron a un gran número de animales en situación de calle, el empresario Giovanni Arcos, organiza la Cro- Lecta que se llevará a cabo el 17 y 18 de Octubre.

En entrevista, explicó que por temor a que tanto perros como gatos pudieran transmitir el  virus del Covid-19, muchos animales fueron  abandonados.

«El tema de los perritos, es un tema que se ha agravado, hicimos un pequeño censo y hay mil perritos y 300 gatitos en situación de calle porque la gente los ha abandonado ya sea por el mito de que trajeran el virus o por que es tanto el desempleo y no tienen para darles de comer, entonces los abandonan».

Agregó que prácticamente los dueños de estos animales están obligando a protectoras a recibirlos, «hay gente que les habla para decirles o vienes por ellos o los mato o los tiro en una bolsa de basura  o los dejan afuera de la asociación civil, triste y lamentable».

Detalló que el alimento, será recibido el día 17 en las instalaciones de la cafeteria Joao y el 18 se hará la repartición de lo obtenido, entre  10 asociaciones de acuerdo al número de perros y gatos que tengan.

Y es que argumentó, la pandemia dejó a muchos gastados y dolidos, afectado a diversos sectores de la sociedad, por tanto, el objetivo de la cro-lecta es apoyar a las protectoras de animales.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com