Preocupa inmunidad ante recaídas por Covid

Preocupa inmunidad ante recaídas por Covid

Los reportes de las personas que tuvieron una recaída por COVID-19 aumentan los cuestionamientos de los científicos acerca de la respuesta inmunológica y lo que significa esto para las vacunas que ya están en proceso.

Un factor importante que podría afectar el desarrollo de la vacuna es que los pacientes en Estados Unidos se infectaron de dos cepas diferentes del virus y la segunda es aún peor.

El Dr. Mark Pandori de la Universidad de Nevada dijo para la BBC, “nuestros hallazgos señalan que el haberse contagiado previamente no necesariamente le protege”.

Asia y Europa reportaron casos aislados de recaídas, lo que lleva a los científicos a preguntarse si es posible estar protegido después de haberse infectado de coronavirus, esto también cuestiona la efectividad de la vacuna.

Brendan Wren un profesor de vacunología de la London of Hygiene & Tropical Medicine dijo para Reuters, “la posibilidad de que alguien recaiga por SARS-CoV-2 significaría que la vacuna contra el COVID-19 posiblemente no sea del todo efectiva”.

A pesar de ello, Wren dijo que aún no cree que los casos por recaída puedan entorpecer la producción de la vacuna.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com