Regresa la Liga Invernal Mexicana

-Con la participación de nueve equipos divididos en dos zonas, arrancará la edición 2021 de la Liga Invernal Mexicana; El Águila tendrá equipo con Leones de Yucatán.

Como un compromiso con el desarrollo, detección y fomento al talento, regresa la Liga Invernal Mexicana 2021 con la participación de nueve equipos.

Horacio de La Vega, Presidente de Liga Mexicana de Beisbol, destacó el esfuerzo de los equipos del circuito para darle proyección a los prospectos de 18 a 26 años y tener mejores peloteros en un futuro a corto plazo.

La Liga Invernal Mexicana 2021 estará dividida en dos zonas: la Norte, conformada por Saraperos de Saltillo, Unión Laguna, Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova; y en Sur: Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y un combinado entre El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán.

El roster de todos los equipos será de 28 jugadores, dentro de los cuales podrán dar de alta tres jugadores libres (profesionales de LMB o en proceso de rehabilitación o extranjeros) y como máximo de edad para la conformación del roster en la zona Norte tendrá como límite 26 años, mientras que, en el Sur, de 25 años.

Como medida para evitar el desgaste de los prospectos y evitar una lesión, los juegos se disputarán a nueve entradas y como máximo 10 entradas en caso de existir un empate y si el resultado no cambia, se determinará como «juego empatado».

El arranque de la liga está programada para el 12 de octubre para la zona Norte, mientras que el 19 de octubre para el Sur.

La serie por el título se llamará «Campeón de Campeones» y será a ganar tres de cinco juegos, e iniciará el 6 de diciembre.

En próximos días se dará a conocer la sede en el estado de Veracruz, del combinado entre El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán.

Gabriel Medina, Director Deportivo de la Liga Mexicana de Beisbol, enfatizó la gran sinergia que existe entre las organizaciones de El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán.

¡Quédate en casa!

Paola Ríos /RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com