Se incrementa el número de jóvenes que piensan en el suicidio

Más de un tercio (37 %) de los jóvenes en los Estados Unidos de 18 a 24 años de edad reportan tener pensamientos de muerte y suicidio, mientras que cerca de la mitad (47 %) muestra síntomas moderados de depresión.

Así lo indica una nueva encuesta nacional realizada por investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard, de la Universidad de Rutgers y de las universidades de New Brunswick, Northwestern.

Esta tasa es hasta 10 veces mayor que la previa al COVID-19, dijeron los investigadores.

«Esto indica que, dadas las consecuencias sociales y económicas, la pandemia está afectando mucho la salud mental de las personas en los Estados Unidos, en especial en los jóvenes», explicó la coautora Katherine Ognyanova, profesora adjunta de comunicación en la Escuela de Comunicación e Información de Rutgers.

El informe demuestra mayores índices de angustia tanto en hombres como en mujeres, entre grupos raciales y regiones de los Estados Unidos y cita las consecuencias de la pandemia, como la clausura de las escuelas o universidades, trabajar desde casa, tener un menor ingreso económico o estar desempleado.

De acuerdo con la encuesta, se registró un aumento de los síntomas entre las personas cuyos hogares se vieron afectados, en situaciones como desalojo o no poder pagar el alquiler, seguido por las personas cuyos ingresos se vieron afectados por el desempleo o la falta de ingreso económico.

¡Quédate en casa!

Newswise /RCK Noticias

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com