Viajan con todas las ilusiones por Veracruz

Con las energías bien canalizadas viajaron los futbolistas del Real Club Afouteza Xalapa, categoría 2003-2004, a representar a Veracruz en los Juegos Nacionales Populares de la Conade, dentro del futbol modalidad seis por seis, que comenzarán el próximo lunes en Acapulco, Guerrero.

Una decena de varones y dos damas viajaron al Puerto de Veracruz bajo la tutela del entrenador Lisardo Baldomar para integrarse a la selección estatal que se concentrará en otras disciplinas para viajar todos en grupo.

Los elementos que hicieron el viaje son: Odalys Landa, Kyra Bernal, Johanssen Cortés, Alan Patricio, Brayan Díaz, Daniel Lazcano, David Argüello, Francisco Palacios, Martín Ortiz, Lucano Suárez, Alexis Gordillo, Diego Baldomar y como segundo entrenador Fernando Fernández.

El timonel de la escuadra xalapeña indicó que saben a lo que se enfrentarán en tierras guerrerenses a partir del lunes.

“Definitivamente es un torneo fuerte, que va a estar muy complicado, con equipos y delegaciones muy difíciles, pero vamos con toda la mentalidad y actitud. Los chicos han trabajado bien y confiamos en volver con buenos resultados”, subrayó.

El equipo dejó de entrenar al 100 por ciento la modalidad de soccer, en su preparación para el torneo nacional al que asistirá en el mes de diciembre, para enfocarse al seis por seis y adaptarse al reto que puso enfrente la Asociación Veracruzana de Futbol Siete, Rápido y Mini Futbol, que preside Flavio Mario Santés Álvarez.

“Estamos en el entendido que las condiciones climatológicas están complicadas en Acapulco, está lloviendo mucho, sabemos que la humedad nos podría pesar, pero hemos trabajado en el desarrollo físico de los chicos para cumplir con las expectativas.

“Ellos deben entender la magnitud de la representación que llevan, porque es al estado, a su familia. Es un evento de alta envergadura y eso hay que valorarlo, porque es un privilegio”, enfatizó.

También, el estratega agradeció el respaldo del Bachillerato en Línea de Veracruz, que es donde estudian los jugadores. La coordinadora Haydee Nancy Tolome llevó la representación para despedir y desearle suerte al equipo.

El sistema de competencia se conocerá hasta la junta previa que se desarrollará el domingo.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com