Alerta por potencial de Ciclón; se llamaría “Franklin”

El Disturbio tropical 90L tiene una probabilidad alta de evolucionar a ciclón tropical y debido a sus probables impactos sobre tierra en las próximas 48 horas.

El centro de este meteoro fue localizado aproximadamente a 745 km al Este-sureste de Chetumal, QR., se mueve hacia el Oeste-noroeste a razón de 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h

El pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), prevé adquiera la categoría de Tormenta tropical entre esta noche a primeras horas de este lunes lunes, de ser así tomaría el nombre de “Franklin”.

Siendo probable afecte la Península de Yucatán entre la tarde-noche del lunes a mañana del martes, emerja al suroeste del Golfo de México la noche del mismo martes, para probablemente dirigirse a un punto entre el centro de Veracruz y sur de Tamaulipas entre miércoles y jueves.

Los efectos estimados para Veracruz serían: lluvias muy fuertes a localmente torrenciales, asimismo con viento del Norte y Noroeste cuya intensidad dependerá de la fuerza que adquiera el meteoro y tornándose de tipo ciclónico.

Velocidades fuertes de viento también pueden presentarse en la zona montañosa central en el transcurso del miércoles.

Fuente: Redacción RCK noticias/ Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias