Exige diputada denunciar a quienes politicen ayuda para damnificados

La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, confió que fluyan los apoyos institucionales para las familias afectadas por el sismo y huracán Katia, y exhortó a la población a denunciar a quienes pretendan sacar provecho político de este tipo de tragedias, así como a las autoridades competentes para que investiguen y apliquen la ley sin excepción de personas, partidos o áreas de gobierno.

Dijo que los veracruzanos enfrentan de por sí, una situación económica y laboral muy difícil, muchos hogares van al día, por ello es urgente tener un censo real de personas afectadas para dar el tipo de ayuda que necesitan.

Sin duda habrá quienes requieran materiales para reconstruir viviendas, otras posiblemente necesiten apoyo médico, despensas, todo eso se tiene que avaluar y las autoridades federales, estatales y municipales deben sumar esfuerzos para que lo antes posible lleguen los beneficios, destacó la diputada del PRD.

En entrevista la legisladora local, calificó de acertada la determinación de gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de separar del cargo a funcionarios estatales que indebidamente trataron de sacar provecho político de los desastres naturales, lo cual Copete Zapot calificó como una burla para quienes fueron afectados por los fenómenos naturales.

Dijo que todo el apoyo tanto del gobierno como aportaciones o donaciones de la ciudadanía será bien recibidas, pero hay que cuidar que todo llegue a la gente afectada. En lo personal advirtió permanecerá atenta a la situación.

“Las personas necesitadas ahí están sufriendo porque perdieron enseres domésticos, se afectaron sus viviendas y en casos peores cuando perdieron a seres queridos, y estoy de acuerdo en aplicar sin distingo a ley a quienes quieran politizar este tipo de tragedias”, concluyó.

La situación obliga a trabajar en un mismo rumbo, privilegiar los intereses de Veracruz y no pretender sacar provecho político en una etapa tan complicada, insistió.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias