Alumnas del Centro de Estudios Aeronáuticos de Veracruz se manifiestan; denuncian falta de equipo y cobros excesivos

561389138_1293329262807758_4502139608792696685_n

 

Cansadas de no ser tomadas en cuenta y de no contar con el equipo necesario para sus prácticas, alumnas del Centro de Estudios Aeronáuticos de Veracruz (EAV) se manifestaron la mañana de este lunes en el municipio de Boca del Río.

Las estudiantes de las diferentes especialidades que ofrece la institución señalaron que la escuela “solo lucra con el alumnado”, pues —aseguran— les cobran por cualquier trámite que realizan.

De acuerdo con las manifestantes, recientemente la escuela abrió un nuevo plantel en la zona de Costa de Oro, sin embargo, el espacio no cuenta con un simulador de servicios a bordo, herramienta indispensable para la formación de sobrecargos y pilotos.

“Nos mandaron a un plantel en obra negra en el que no funciona el simulador (de avión), no hay antiderrapante, botiquines médicos, nosotras tenemos que pagar los materiales de primeros auxilios y extintores y la escuela sigue tomando todos esos créditos, no hacen nada por nosotras. Tenemos aquí un simulador que está completamente roto, no le sirve absolutamente nada, solo los asientos fijos ahí”, denunciaron.

Las alumnas afirmaron que en un año no han tenido prácticas profesionales, aspecto esencial en su preparación académica. También señalaron irregularidades como materias que no se reflejan en sus historiales, docentes sin el perfil adecuado y falta de supervisión por parte de las autoridades educativas.

Las inconformes solicitaron una reunión con el propietario del plantel, Mario Juárez Cerón, para exigir atención a sus necesidades. Advirtieron que, de no obtener respuesta, volverán a manifestarse en las próximas semanas.