Pese a orden de apertura, permanecen los sellos de clausura de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez
-A pesar de la orden del Tribunal de Justicia Administrativa, las instalaciones continuaban clausuradas este lunes 25 de mayo; el club Racing de Veracruz reporta que ya subsanó las observaciones de seguridad.
El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) ha emitido un ultimátum definitivo a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado para que las autoridades estatales retiren de inmediato los sellos de clausura que pesan sobre la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.
Sin embargo, tras una visita de inspección realizada por el equipo informativo de RCK Noticias al lugar este lunes 25 de mayo, se constató que los sellos de restricción aún permanecen colocados en los accesos del inmueble. Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Estado, a través de su titular, Guadalupe Osorno Maldonado, no ha emitido información oficial sobre el tema hasta el momento.
Con esta resolución jurídica, se espera que la autoridad estatal finalmente libere este espacio deportivo boqueño, el cual es utilizado diariamente por decenas de personas para practicar deporte. Asimismo, el complejo sirve como sede del equipo profesional de futbol Racing de Veracruz, institución que ha invertido millones de pesos en su rehabilitación, así como en su uso constante para entrenamientos y partidos oficiales de su categoría.
Por su parte, a través de un comunicado oficial, la directiva del Racing de Veracruz informó que durante los días en que el complejo deportivo permaneció bajo la clausura, el club trabajó en un proceso de mejora y adecuación integral de cada una de las medidas de seguridad que habían sido solicitadas originalmente por la dependencia estatal.
David Pérez/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.
Síguenos en X @RCKnoticias y F: RCK Noticias/WA: +52 2293 762377
