Aumentan las tarifas de CFE a pesar del coronavirus

Continúa el aumento de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, así como los cortes del servicio en la Ciudad de Veracruz.

La señora Sara Solorzano, residente del Fraccionamiento Reforma en Veracruz, consideró que ante crisis económica que se vive en el país debido al Coronavirus debe de existir una prórroga en el pago del servicio.

Recordó que en la zona conurbada en los últimos días se han alcanzado temperaturas de hasta 48 grados centígrados, por lo cual el uso de la energía será mayor y ante la contingencia del Coronavirus y la falta de ingresos el próximo recibo será más caro.

“Antes te daban de plazo 10 días a partir de qué vencía tu recibo y si no la pagabas te la cortaban, ahora no, llega tu recibo y si no pagas te la cortan a los días, es un nueva modalidad, ya no están dando chance para que uno pueda abonar y que no te corten la luz”.

Solorzano quien es trabajadora de una estética, afirmó que además la Comisión Federal de Electricidad cobra 100 pesos por el servicio de reconexión, pero ante la cuarentena por el Covid-19 los veracruzanos no cuentan con recursos para realizar el pago del servicios.

“Está llegando más caro el recibo, ahorita el 29 de abril me llega el otro recibo, el calor esta insoportable pero a ellos les vale, ellos dicen que son leyes de los directivos de CFE, mientras no se pague la reconexión no me van a poner la luz, es el negocio de ellos”.

Insistió en que los administradores de la CFE deben de ser consientes de la situación económica por la que atraviesa el país y autorizar una prórroga en el pago del servicio eléctrico, ya que en caso contrario los ciudadanos se quedarán sin energía eléctrica.

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Redacción/Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias