Empresarios llaman a la civilidad y condenan violencia electoral tras asesinato de candidata en Veracruz

-El CCE de Veracruz-Boca del Río lamenta el homicidio de Yesenia Lara y exige campañas con propuestas, respeto y sin descalificaciones.
Tras el asesinato de Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz y Boca del Río, Edi Alberto Martínez Tejeda, hizo un llamado urgente a los actores políticos a privilegiar la paz, el respeto y las propuestas durante el actual proceso electoral.
Martínez Tejeda calificó como lamentable y preocupante el hecho de violencia que, dijo, ensombrece la contienda y genera un clima de incertidumbre en todo el estado, aun cuando no se haya registrado en la zona metropolitana de Veracruz-Boca del Río.
“Es lamentable que se den estas situaciones. Hemos hecho un llamado a que las campañas se llenen de propuestas, que es lo que los ciudadanos queremos escuchar, y no que se conviertan en escenarios de descalificaciones o violencia como ocurrió con la candidata”, expresó el líder empresarial.
El presidente del CCE destacó que la violencia política, además de atentar contra la integridad de los contendientes, deteriora la democracia, afecta la confianza ciudadana y enrarece el ambiente político y social en todo el estado, independientemente de la región en donde ocurra.
Si bien reconoció que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no ha presentado incidentes de violencia electoral, Martínez Tejeda subrayó que ningún municipio del estado ni del país debería enfrentar este tipo de escenarios.
El dirigente empresarial enfatizó que las cámaras empresariales afiliadas al CCE estarán atentas al desarrollo de las campañas y que participarán activamente como observadores durante la jornada electoral, reiterando la demanda de que el proceso se conduzca con altura, civilidad y claridad.
“Todos queremos un proceso electoral pacífico, con propuestas, con altura, donde los ciudadanos podamos decidir con claridad. El llamado es a todos los partidos y actores políticos a que prevalezca el respeto, el diálogo y el intercambio de ideas”, concluyó Martínez Tejeda.
David Pérez/RCK Noticias/Veracruz, Ver.
Síguenos en X @RCKnoticias y F: RCK Noticias/WA: +52 2293 762377