Queja por malas condiciones en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea
Una queja ciudadana fue enviada a la redacción de RCK Noticias en contra del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el municipio de Boca del Río, debido a las malas condiciones de las instalaciones y a la atención brindada a los donadores.
La persona que realizó la queja solicitó omitir su nombre. De acuerdo con su testimonio, el proceso para poder donar sangre resulta complicado, ya que, señaló, “las llamadas de citas hay que esperar hasta las 10 y ver si me dejan donar”.
La quejosa expresó su molestia al indicar que las personas permanecen en espera durante varias horas y en ayuno, sin recibir atención o información clara. “O sea, la gente aquí esperando sin comer”, manifestó.
También denunció las condiciones del lugar, al afirmar que se trata de “un lugar que huele feo”, lo que incrementa la inconformidad entre quienes acuden de manera voluntaria a donar sangre.
“Porque qué coraje que la gente aquí ayunando desde hace horas y no los pelan”, añadió, al precisar que la situación ocurre “aquí en el banco de sangre de Ruiz Cortines en este justo momento”.
Finalmente, destacó que su hija acudió a donar sangre, subrayando que se trata de una donadora frecuente: “Mi hija fue a donar, amigo, ella es donadora voluntaria periódicamente”.
Redacción/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.
Síguenos en X @RCKnoticias y F: RCK Noticias/WA: +52 2293 762377
