Salía barato recuperar a los Tiburones Rojos

-Cuitláhuac y Lima Franco pudieron pagar la deuda.
-Habrían inventado que la deuda ascendía a 900 millones de pesos.
Los Tiburones Rojos de Veracruz fueron desafiliados el 4 de diciembre del 2019, luego de que un abogado acudiera al estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente para notificar la desafiliación del equipo de la Liga MX y los motivos por los cuales era desvinculado del organismo.
Casi seis años después tuvimos acceso al acta de desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz, que sin duda desenmascara sobretodo al ex Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y al ex Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, quienes tuvieron la posibilidad de recuperar la franquicia, pero no quisieron por obvias razones.
La deuda que presentan los Tiburones Rojos y por la cual fueron desafiliados asciende a 96 millones 872 mil 788 pesos, esto de acuerdo a lo que está asentado en el acta de desafiliación que fue elaborada por el Licenciado Carlos Lara Terriquez, quien es titular de la Notaria Pública No.67 del Estado de México.
Menos de 100 millones de pesos es lo que adeudan los Tiburones Rojos, concretamente 83 millones 560 mil 288 pesos por concepto de cuotas, arbitraje y resoluciones emitidas por la FIFA, además de 710 mil dólares, un monto que surge de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias.
Cuitláhuac García Jiménez y José Luis Lima Franco sabían de esta información, pero en lugar de gastar 100 millones de pesos, prefirieron “gastarse” 1900 millones de pesos en la reconstrucción del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, el cual quedó con múltiples errores que ahora la actual administración de Rocío Nahle García busca mejorar sin costo.

Considerando que la reconstrucción del estadio Nemesio Diez de Toluca costó 1500 millones de pesos y el inmueble está de lujo, además de que la construcción del estadio El Encanto de Mazatlán costó 650 millones de pesos y no tiene fallas, el gasto que hicieron en Veracruz fue desproporcionado y evidentemente benefició a algunos, un negocio de pocos, pues es difícil de creer que la reconstrucción del Coloso del Fraccionamiento Virginia haya costado lo que dijeron en la administración anterior del gobierno estatal.
Es importante señalar, que a principios del sexenio pasado, se filtró desde el interior del gobierno estatal que la deuda de los Tiburones Rojos de Veracruz ascendía a 900 millones de pesos, algo que evidentemente se hizo para justificar la reconstrucción del estadio y el gasto exagerado para llevar a cabo la obra.
Seis años después de la desafiliación, los Tiburones Rojos de Veracruz siguen debiendo 96 millones 872 mil 788 pesos, pues este monto no genera intereses con el paso del tiempo.
Antonio ‘El Divino’ López/RCK Noticias/Veracruz, Ver.
Síguenos en X @RCKnoticias y F: RCK Noticias/WA: +52 2293 762377