Actual administración cumple con reducir índices delincuenciales: CGJ

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó que pese a que en anteriores administraciones, los índices delincuenciales crecieron su gobierno ha cumplido con reducirlos.

Entrevistado  minutos antes de entrar este viernes a Palacio de Gobierno y en una breve charla con medios de comunicación refirió, en cuanto al secuestro que se redujo en un 50%, desde que llegó la actual Fiscal, Verónica Hernández Giadáns.

«El anterior fiscal con su unidad antisecuestro no hacía más que negociar con los secuestradores y no los detenían», dijo.

Y reiteró: «Ahora con la nueva fiscal, ya estamos obteniendo resultados por eso baja el 50% de delitos, imaginate como estaría con el anterior fiscal, lo dije una vez públicamente en Poza Rica, el anterior fiscal no está haciendo nada para combatir el secuestro, el tiempo me da la razón».

Es asi que resaltó que tras la llegada de Hernández Giadáns, el delito no sólo disminuyó, también se detienen a las bandas delincuenciales.

En ese sentido, recordó además que en administraciones anteriores los gobernadores anteriores dejaron operar a grupos delincuenciales al estado.

«No olvidemos que los anteriores gobernadores pactaban con los grupos, osea hay que decirlo claramente, porqué tenemos esos niveles, porque los anteriores gobernadores pactaban con los grupos delictivos, quién dejó entrar a los Z, quién dejó entrar a los cartel Jalisco Nueva Generación, nada más para que vean», dijo.

Para finalizar, que la administración estatal está cumpliendo con su compromiso de reducir los delitos.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com