Con semáforo rojo Covid habrá pérdidas en restaurantes

Con semáforo rojo Covid habrá pérdidas en restaurantes

Con el regreso de semáforo rojo en uno de los municipios de la zona conurbada Veracruz Boca del Río, los restaurantes sufrirán pérdidas económicas, ya que el aforo dentro de las instalaciones sólo es permitido un 25 por ciento de su capacidad, lo cual es insuficiente para sostener los gastos fijos del local.

Al respecto, Santiago Martínez Dordella, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, dijo que pese a p que la región se encuentra en semáforo en rojo, las medidas adoptadas por los comercios serán la mismas para prevenir contagios de Covid-19.

“Trabajar al 50 por ciento es una situación de pérdida, porque si eres un negocio formal que pagas todos tus impuestos no vas a poderte sostener en un diseño financiero con la mitad de su capacidad. Es muy complicado que un restaurante calcule su punto de equilibrio al 50 por ciento de su operación y mucho menos al 25 por ciento. Nadie pone un restaurante pensando que de 20 mesas solo vas a ocupar cinco”.

TE PUEDE INTERESAR

Más despidos en hoteles de Veracruz y Boca del Río

34 hoteles en Xalapa cierran definitivamente

Puntualizó que los restaurantes respetarán el 25 por ciento de ocupación debido al semáforo rojo  que se decretó por las autoridades de salud.

“Nosotros no podemos reforzar más los cuidados porque estamos garantizando la seguridad de empleados y clientes y las estrategias van dirigidas a eso. No hay cambios en nuestros protocolos de operación y llevaremos a cabo todas las medidas. El cambio es la cantidad de personas que puede haber en los establecimientos”.

Señaló que desde hace tres meses instauraron el protocolo Mesa Segura, que incluye medidas para reducir al máximo la posibilidad de contagio.

Incluye limpieza de superficie, uso de cubrebocas y caretas entre el personal, gel antibacterial, tapetes desinfectantes, aerosol para sanitizar, entre otros.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias